Sede electrónica Ayuntamiento de Arteixo

11:07:14 Lunes 29 de abril 2024
Estás en:

Detalle trámite

Solicitud de alta o baja en el censo municipal de animales de compañía

El  procedimiento "Solicitud de alta o baja en el censo municipal de animales de compañía" pretende regular la identificación y censo de los animales de compañía, según lo recogido en la Ordenanza municipal número 24 publicada en el BOP 178 del día 4 de agosto 2004 reguladora de la posesión y custodia de los animales de compañía.

Preferentemente de forma telemática a través del botón “Iniciar trámite”. Si la persona interesada no utiliza la vía telemática podrá descargarse el/los impreso/s desde esta página o acudir al registro del Ayuntamiento, donde le facilitarán dicho/s impreso/s normalizado/s a presentar.

  • Solicitud.
  • En caso de actuar en representación, copia de los documentos de identidad de la persona representante y de la persona interesada, con la autorización escrita de esta última o copia del poder para actuar en representación (ver modelo). En el caso de presentación online, no es necesario aportar el documento de identidad de la persona que presenta (ni de la persona interesada en el caso de utilizar un certificado electrónico de representación).
  • Certificado de implantación del microchip. Copia del certificado acreditativo de la implantación de un microchip, en ql que figure el código identificador en el animal, asignado eñ veterinario o veterinaria responsable.
  • Documento de compraventa (de ser el caso).

Nombre: Solicitud de alta o baja en el censo municipal de animales de compañía.

Unidad tramitadora: Medio Ambiente.

Inicio del procedimiento: A Instancia de parte.

Tipo de interesado: Persona física o jurídica.

Órgano de resolución: Alcaldía.

Carácter silencio administrativo: Silencio positivo.

Recurso aplicable: Potestativo de reposición / Contencioso - administrativo.

Tasas/Impuestos: Consultar la ordenanza fiscal del apartado de normativa.

Canales de atención: Telemático (Iniciar trámite).

                                      Presencial.